Local

Ofrece Apodaca clases de inglés y portugués gratis

Autoridades de Apodaca y el Instituto Mexicano Brasileiro, firmaron un convenio de colaboración para brindar clases de manera gratuita, ésto en apoyo a la educación y la capacitación laboral de los habitantes del municipio.

El Alcalde Oscar Cantú, dijo que su gobierno está trabajando para dejar un legado entre los ciudadanos, y qué mejor muestra del apoyo, que ofrecer mejores oportunidades de desarrollo, que en el mediano plazo se verán reflejados en salarios mejor remunerados.

"A través del programa 'Apodaca sin Fronteras', estamos apoyando a las familias y a las empresas, quienes exigen profesionales cada vez más preparados y competitivos para contar con ciudadanos más preparados", mencionó.

Para el arranque del programa, se inscribieron 220 personas, quienes tomarán clases de los idiomas inglés y portugués.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano Brasileiro, Clayton Nascimento señaló que actualmente las empresas ofrecen vacantes con sueldos de hasta 20 mil pesos para quien domine el portugués, sin embargo hasta el momento no es fácil encontrar profesionistas con esas habilidades.

"Vimos la necesidad de capacitar a los trabajadores de las empresas, de ahí­ empezó nuestro proyecto que cada vez ha ido creciendo y ahora el municipio de Apodaca nos abre sus puertas para brindar más capacitación.

Con esta firma de convenio, queremos que Apodaca sea la ciudad mexicana que habla portugués", apuntó Nascimento.

El Edil refrendó el compromiso con los inversionistas, a quienes se les da todo el apoyo para instalar sus empresas en Apodaca, y el valor agregado, durante esta administración, será personal capacitado en diferentes idiomas.

"Estos cursos vienen a darle un plus a la educación, a su forma de vida y su acceso a mejores oportunidades de trabajo. Vamos a seguir tocando puertas con otros institutos educativos para ampliar la gama de idiomas y capacitaciones para los ciudadanos de Apodaca", puntualizó.