Local

Piden crear día del bienestar emocional laboral

Con el objetivo de generar mejores condiciones laborales, la Asociación Nacional Cí­vica Femenina, entregó un exhorto a la oficialí­a de partes del Congreso del Estado, para la creación del dí­a Balance Trabajo - Familia, el cual contribuirá a elevar el despeño de los trabajadores en cada una de sus áreas.

Xotchil Córdoba, representante de la Asociación, señaló que esta propuesta fue realizada para que en los centros de trabajo se genere un equilibrios entre las actividades laborales y las familiares.

Con el apoyo de la Diputada Local. Lic. Margarita Gomez Tamez, quien acompaño y orientó a los solicitantes sobre el procedimiento para la presentación de la iniciativa, entregaron el documento en la Oficialí­a de partes del Congreso del Estado.

La representante de la Asociación Cí­vica Nacional Femenina, refirió que dentro de los puntos más importantes que contempla el proyecto, esta que quienes son padres de familia puedan acudir a los actos escolares de sus hijos, sin tener que faltar a sus labores, quienes atienden a personas mayores puedan cumplir con esa responsabilidad sin temo a ser sancionados.

"Estamos invitando a los centros de trabajo a que hagan acciones que logren balancear las responsabilidades laborales y las familiares, hay estudios que comprueban que esto genera un ambiente laboral mas sano y el trabajador tiene un mayor rendimiento".

Agregó que administraciones municipales como la de San Pedro se han sumado a esta iniciativa y los dí­as viernes podrán salir una hora antes, siempre y cuando todos sean puntuales, en Santa Catarina se dará el dí­a de hoy la salida puntualmente, como parte de esas acciones.

Explicó que el exhorto hacia el congreso, es que se establezca en Nuevo Leon que el dí­a uno de Junio sea declarado como Dí­a de Balance Trabajo - Familia, así­ como hay dí­a de las madres, Xotchil Córdoba invitó a otras administraciones y a empresas a sumarse a este proyecto.