Nacional

Renuncia H. Castillejos quien diseñó legalmente reformas estructurales y se opuso a "lista negra" Anticorrupción

Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, renunció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien aceptó hoy la salida del funcionario.

"El Presidente de la República valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión", dijo la Presidencia en un comunicado.

Humberto Castillejos participó en el diseño, construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales. Fue pieza clave en las reformas financiera, fiscal, energética y educativa.

Como consejero jurídico del Ejecutivo Federal, el presidente Peña Nieto nombró a Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como consejero adjunto con el licenciado Humberto Castillejos.

En agosto del 2015, El consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, destacó ante senadores del PRI y del PVEM que la propuesta panista de leyes secundarias en materia anticorrupción es absolutamente anticonstitucional y sin rigor jurídico y advirtió que los legisladores del PAN querrán ganar el debate de este tema con falacias.

Castillejos Cervantes acudió en agosto del 2015 a la 7ª reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, a quienes dijo que la iniciativa de los panistas presentada la semana anterior ante la Comisión Permanente sólo es "un collage de modelos" sin rigor jurídico.

Los senadores del PAN, respaldados por el dirigente nacional del partido Ricardo Anaya, presentaron su propuesta que incluye una "lista negra" que exhiba a los servidores públicos corruptos y propone 12 conductas que constituyen actos de corrupción, entre ellas soborno, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias.