Local

Agandalla Colosio período extraordinario logrado por diputadas

En una acción de “agandalle político” el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, se colgó del trabajo de diputadas locales y solicitó un período extraordinario, en la misma fecha que el acordado, sin su colaboración, entre las legisladoras promoventes de las Reformas de Paridad Total y los coordinadores de las fracciones mayoritarias en el Congreso del Estado.
 Las Diputadas de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, Bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, Verde Ecologista, Ivonne Bustos y Nueva Alianza, Dolores Leal, dieron a conocer la acción de protagonismo del Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, a quien solicitaron que ante su repentino interés en el tema de “Paridad”; empiece por casa y entregué la coordinación de la bancada a una mujer, para el tercer año legislativo.

 “Lamentable el agandalle que realiza el coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio, que aprovechándose del trabajo que estuvimos realizando nosotras, de nuestras gestiones con los coordinadores para lograr un acuerdo en favor de la paridad total, para las mujeres de nuestro estado, pues simplemente llega y solicita este periodo extraordinario en la fecha que ya nosotras habíamos logrado, está saludando con sombrero ajeno”, aseguró Karina Barrón.
 “Yo invitaría al coordinador de Movimiento Ciudadano a comenzar por su casa, luego de dos años de coordinación, justo y paritario sería que designará a una mujer como coordinadora, para el tercer año legislativo, tiene tres opciones” señaló.
 El 23 de junio pasado las Diputadas Karina Barrón Perales, María Dolores Leal Cantú, Claudia Tapia Castelo e Ivonne Bustos Paredes, propiciaron una reunión con los Coordinadores de los Grupos Legislativos para buscar un acuerdo para convocar a periodo extraordinario de sesiones para subir al Pleno del Congreso del Estado el dictamen en materia de paridad total.
 Tras larga discusión los coordinadores de los Grupos Legislativos en donde no estuvo presente Luis Donaldo Colosio Riojas, acordaron la fecha del periodo extraordinario para el día 30 de junio, para tratar el tema de la paridad total.
 Incluso acordaron que las Diputadas Karina Barrón, María Dolores Leal Cantú, Claudia Tapia Castelo e Ivonne Bustos Paredes fueran las que solicitaran la celebración del periodo extraordinario, el cual sería propuesto en la sesión de la Diputación Permanente que se celebraría el día 24 de junio del presente año.
 Sin embargo, este miércoles en la sesión de la Diputación permanente el Diputado Luis Donaldo Colosio pidió el uso de la palabra para solicitar casualmente un periodo extraordinario de sesiones para el día 30 de junio, agandallando  el acuerdo de  las Diputadas.