Editoriales

Lo principal: EN COAHUILA AMENAZAN A CANDIDATO DE MORENA ASESINAN A UNO DEL PRI. CRIMINALES MAS LOCALISTAS BUSCAN CONTROL DE GOBIERNOS. 112 POLÍTICOS ASESINADOS. MEADE LLAMA LADRÓN A ANAYA Y ESTE LE DICE “MOSQUITA MUERTA”. AMLO PROPONE BUSCAR COOPERACIÓN CON TRUMP. EN EL G7 Y SINGAPUR TRUMP DINAMITA EL ORDEN GEOPOLÍTICO ANGLO AMERICANO DE LA POST GUERRA

Armando Guadiana, candidato al senado por Morena en Coahuila denuncio en MVS hoy lunes que el día anterior al asesinato del candidato priista a diputado, Fernando Purón, Morena realizo una rueda de prensa para denunciar a amenazas de muerte contra su candidato a alcalde en Fco. I Madero, Jonatán Avalos. Purón, alcalde de Piedras Negras dos veces,  se distinguió por su ataque frontal y por nombre a  los zetas y por ser el gestor del cuartel militar que se construyó en la región buscando pacificarla después de los terribles años del 2011 y el 2012. (Ver anexo). El fin de semana Excélsior y otros diarios dieron cifras sobre el número de políticos asesinados dese el inicio del procesos electoral en septiembre. Son 112. Se dice que 14 candidatos y 28 precandidatos. El especialista en asuntos de seguridad, Alejandro Hope dice que la violencia proviene de que: “TENEMOS UNA TORMENTA PERFECTA: Muchos candidatos en post del poder y bandas criminales cada vez más locales y más políticas”. Habla de más de 15 mil candidatos y bandas ya menos conectadas con el mercado internacional de drogas y dedicadas al robo, la extorsión y el secuestro en diferentes regiones.

Ayer José Antonio Meade dijo que Ricardo Anaya era un “vulgar ladrón…que se clavó una lana y debe pagar”.  Anaya respondió que Meade era un político “con cara de mosquita muerta,  pero un corrupto como todos los del PRI” y circulo un video pidiendo una fiscalía especial para investigar a Enrique Peña Nieto por corrupto. AMLO pidió respeto y dijo que “el presidente se debe respetar” al mismo tiempo que pide cautela ante las negociaciones del el TLCAN y asegura que hará “entrar en razón a Trump” para lograr con EU la “cooperación para el desarrollo”.

TRUMP DINAMITA EL ESQUEMA GEOPOLITO DE LA POST GUERRA

 Donald Trump se retiró de la reunión del G7 y se negó a firmar el comunicado final y exigió la restitución de Rusia en ese grupo diciendo: “Estamos buscando la paz del mundo  no estamos jugando…el G8 incluyendo a Rusia tiene más sentido que el G7”.  Trump dijo también que espera lograr un buen acuerdo con Kim Jung Un el líder de Corea del Norte. “Creo que él quiere lograr algo grande para su pueblo y para el mismo, hacer algo histórico…Corea del Sur, Japón y China también lo desean…se han creado muchos obstáculos por separado pero ahora es un gran momento y vamos a cooperar…”.  El primer ministro de Italia Giuseppe Conte apoyo la inclusión de Rusia en el G8 y Trump lo invito a visitar Washington y le prometió “honrarlo” en la Casa Blanca. Trump hablo de reunirse con Vladimir Putin en Viena pasando por encima de “rusiagate” que en EU se está volviendo en contra de sus orquestadores y ahora parece el “espía gate”, porque Obama y el FBI espiaron a Trump desde el 2015.

 

http://www.eluniversal.com.mx/columna/alejandro-hope/nacion/la-politica-en-rojo

http://www.eluniversal.com.mx/columna/hector-de-mauleon/nacion/la-victima-112