22/07/2018
Local

Niega El Bronco construir mansión en Galeana…dice que es una casa y un terreno familiar y sencillo

Luego de que se difundiera que el gobernador de Nuevo León construye su “casa rosa” en el municipio de Galeana con lujos y en terrenos de grandes dimensiones, el mismo Jaime Rodríguez Calderón desmintió la información publicada por un medio local.

  Dijo que el terreno lo adquirió hace 20 años y tiene un certificado por la comunidad ejidal que lo hace dueño y está debidamente en su declaración patrimonial.

  La construcción de dicha mansión está a cargo de la empresa CORSA Construcciones y será pagada en lo que llamo “llave en mano” y para ello vendió dos propiedades en Icamole, García.

  La casa está a mitad de construcción  de cerca de 700 metros cuadrados en un terreno de 39  hectáreas y por metro cuadrado le estará costando 4, 500 pesos por lo que dijo estaría costando al final de cuatro a cinco millones de pesos  que se irá pagando de año a año y medio.

“No es de cantera total y el sillar es de Pablillo, hecho por la gente de Pablillo…”.

 

PUBLICACION

De acuerdo a la publicación por el periódico El Horizonte el mandatario construye un “Palacio” de 1,200 metros cuadrados que según tendría un costo de 18 millones de pesos sólo por la edificación.

 

La construcción se realiza en el ejido donde nació  y es parecida al Palacio de Gobierno.