19/Apr/2024
Local

J. Corral y G. Madero apoyan a Felipe en su protesta y acusan a la confabulación “PRI-MORENA”

 

Monterrey.- Gustavo Madero y Javier Corral, Senador electo y gobernador de Chihuahua respectivamente  “cerraron filas”  con Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza al acudir este domingo a darles sus apoyos  en la lucha por recuperar las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

  Ambos panistas de reflectores nacionales llegaron al medio día a los bajos del Palacio de Monterrey donde mantiene desde hace nueve días Felipe  Cantú su plantón.

  Madero no descartó que atrás del arrebato esté la confabulación del PRI-Morena pues dijo que los silencios están siendo significativos.

  En su estadía Javier Corral  dijo es solidario con ambos porque la resolución que dio el TEE la semana pasado va a contrapelo con lo que se había estado viviendo en los procesos electorales y que llamó “grotescos”.

  Corral dijo que todos los demócratas del país tienen que voltear a ver lo que sucede en el estado y al tribunal electoral del estado que anuló casillas tan solo por abrir tarde las casillas.

“Tratarle de cargarle las fallas de operación del proceso electoral eso ha sido superado en la jurisprudencia y solo es valorado como una chicana”.

  Dijo que no se puede abrir  la puerta a la presión indebida sobre Tribunales  electorales para que con criterios estrambóticos suplantar  la voluntad popular.

  Los criterios que usaron los Magistrados distan mucho de la legalidad y de la justicia agregó e hizo el llamado a los gobernadores panistas y no panistas que sean demócratas vean el actuar de la institución.

  Enfatizó que la Sala Regional de convalidad el fallo del TEE se constituiría una regresión de las causales de nulidad  y se pronunció porque también deben investigarse a ellos.

  Lo aberrante dijo es que le hayan dado el triunfo al priista cuando lo que peleaba el alcalde Adrián de la Garza era la anulación de las elecciones.

  Tras las acusaciones que los priistas hicieron un hora antes de que desviaban recursos recibiendo  su apoyo  dijo que es una muestra de la ignorancia de lo administrativo y legal.

  La lucha de los panistas dijo debiera trascender más allá  del PAN sino que de una lucha de la democracia a la que se deberían sumar otros corrientes democráticas.