20/Apr/2024
Local

Garantiza Fomerrey certeza jurídica del patrimonio de vecinos de Guadalupe

Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de 60 escrituras y ratificaron firmas a 40 familias

 

Fomerrey, en coordinación con la Administración del Alcalde Francisco Cienfuegos, entregaron hoy 60 escrituras y 40 ratificaciones de firmas a vecinos de diversas colonias de Guadalupe.

 Estefana García Vargas, vecina de la colonia Nuevo Almaguer segundo sector, agradeció al Gobierno del Estado la celeridad en el proceso de escrituración, pues ahora cuenta con certeza jurídica del patrimonio de su familia.

  “Cuando llegamos solo teníamos una casita de cartón, fueron 25 años de esfuerzo y trabajo para pagar nuestro terreno. Fuimos a Fomerrey y empecé a reunir la papelería y una vez que la entregué el trámite fue muy rápido por lo que quiero agradecer la amabilidad del personal. Estoy muy agradecida con las autoridades por el esfuerzo que hacen para que tengamos el día de hoy nuestra escritura”, expresó la beneficiada.

 El Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, invitó a los asistentes a acercarse al organismo para realizar su trámite de escrituración.

  “La responsabilidad que tenemos los padres de familia es obtener la escritura para blindar el patrimonio de nuestros hijos. Es importante que quienes no tengan aún su escritura inicien su proceso ya que a través de está las clausulas patrimonial y testamentaria garantizará la seguridad jurídica de su propiedad”, dijo.

  “Quiero agradecer el gran trabajo coordinado que el equipo del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez ha llevado a cabo con Fomerrey para beneficio de los ciudadanos”.

 En Guadalupe, dijo, se han entregado más de 400 escrituras.

El Alcalde Francisco Cienfuegos refrendó el compromiso de continuar trabajando en sinergia para lograr que el total de las familias de Guadalupe obtengan su escritura.

  “Muchas gracias a todos por el esfuerzo que lleva a que tengan su escritura el día de hoy y difúndanlo entre sus vecinos para seguir trabajando como Fomerrey, para seguir trabajando en la certeza jurídica de su patrimonio”, dijo el edil municipal.

 

 Las familias beneficiadas con la entrega de escrituras y ratificación de firmas son habitantes de las colonias Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, Agua Nueva, Unidad Cañada Blanca, Unidad Tres Caminos, Valle Soleado, Tres Caminos, Evolución, Arboledas de la Silla, Provileón Tres Caminos, Nuevo Milenio, Unión Josefa Ortiz, Nuevo Almaguer Segundo Sector, Unidad Tres Caminos Sector Poniente y Lomas de San Roque.