Local

No temo a la revocación de mandato: Rodríguez Calderón

En respuesta a los señalamientos hechos hacia su persona, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, negó tener miedo a la revocación de mandato y precisar que la Ley de Participación Ciudadana fue aprobada a conveniencia del Congreso local.

Al defenderse de las crí­ticas hechas a su persona, el Mandatario señaló que vetó esta ley porque debe ser un organismo autónomo, y no los Diputados, el encargado de dirigir las acciones.

"Nosotros creemos que no debe ser el Congreso quien dirija estas acciones; eso es inconstitucional. Debe ser un organismo autónomo o debe ser modificada primero la Constitución, si la Ley es aprobada así­, todo mundo va a tener derecho al amparo".

Y Tras señalar que fue una iniciativa trunca y mocha, Rodrí­guez dijo que la próxima semana llevará a cabo mesas de trabajo para presentar una iniciativa de ley respecto a este tema.
"Los mismos organismos que presentaron la iniciativa están de acuerdo con nosotros en que fue una iniciativa trunca, mocha y a conveniencia del Congreso", afirmó el independiente.