20/Apr/2024
Nacional

De “ridícula” califican senadores sentencia contra Javier Duarte; Yunes exige extradición de Karime Macías

 

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano consideraron como "insuficiente y ridícula" la sentencia de nueve años de prisión que un juez federal dictó en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

 "La PGR es muy negligente o esta coludida y que, a pesar de presentarse abundantes pruebas, solicita de manera ridícula, una burla, solamente nueve años de cárcel".

 El coordinador del blanquiazul, Damián Zepeda, criticó que no hay un rigor para combatir la corrupción en Veracruz y culpó de esto al Gobierno Federal.

 "Hemos dicho que no ha habido una actuación apegada al rigor que debería de tener la lucha por combatir la corrupción en el estado de Veracruz, lo ha hecho el gobierno del estado, así por eso está pidiendo se lleven a cabo todas las acciones que se han solicitado, pero sin duda alguna en las diferentes etapas hemos visto como, tanto en este caso como en otro, el Gobierno Federal no ha llevado a cabo las acciones con la contundencia que se necesita".

 La senadora Indira de Jesús del PAN aseguró que no es suficiente una sentencia de nueve años y que podría ser reducida a tres para el ex gobernador.

 El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores a acelerar para la pronta extradición de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías.

 En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que no habrá perdón ni olvido para Javier Duarte y que quien crea que éste pasará pocos años en la cárcel se equivoca.