Nacional

Magna costará 16.52 pesos el litro, bajó dos veces su precio esta semana

México - El litro de gasolina Magna para este sábado, domingo y el próximo lunes, en las 83 regiones del paí­s y las siete zonas de la frontera, tendrá un precio máximo de 16.52 pesos; la Premium de 18.34 pesos, y el diésel de 17.60 pesos por litro.

Ello implica que en comparación con los precios que se ofrecieron el viernes, el costo máximo de la gasolina Magna disminuyó dos centavos, el de la Premium se incrementó cuatro centavos y el diésel bajó un centavo.

Así­, durante la semana que comprende del martes 28 de febrero al viernes 3 de marzo, la gasolina Magna tuvo dos ajustes a la baja de tres centavos, mientras que dos dí­as, el martes y miércoles, se mantuvo en un precio de 16.55 pesos el litro.

El pasado jueves, la Magna tuvo un descenso de un centavo, al quedar en 16.54, y el viernes registró dos centavos menos, para venderse en 16.52 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina Premium registró variaciones mixtas al venderse en 18.32 el martes y miércoles, el jueves se cotizó con dos centavos menos en 18.30 pesos, y el viernes presentó un incremento de cuatro centavos, para ubicarse en 18.34 pesos.

En tanto, el diésel presentó una variación de un centavo menos en su costo, en dos ocasiones, y de un centavo más en otro dos, para quedar en 17.60 pesos este fin de semana.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energí­a (CRE), los precios de las gasolinas y del diésel bajaron para este fin de semana entre uno y tres centavos, con relación al viernes.

En la Ciudad de México, el precio mí­nimo de la gasolina Magna es de 16.19 pesos, la Premium quedó en 18.07 pesos y el diésel se oferta en 16.93 pesos por litro.

Mientras que los precios máximos en la capital del paí­s se ajustaron en 16.25 pesos para la gasolina menor a 92 octanos, 18.33 pesos para la mayor a 92 octanos y 16.99 pesos por litro para el diésel.