25/Apr/2024
Nacional

Pide AMLO investigar a fiscal de Veracruz por asesinato de 25 personas en Coatzacoalcos

 

 

Tras lamentar el asesinato de 25 personas en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el contubernio que existió entre los criminales y las autoridades locales ya que después de que fueron detenidos los dejaron en libertad por lo cual instruyó al fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero que atraiga el caso y se castigue a los cómplices de los delincuentes pues es un claro ejemplo de corrupción.

En la conferencia mañanera 192, dijo: “Ayer fue un día muy difícil para nosotros por la violencia, lo que pasó en Coatzacoalcos, pegó a un centro recreativo llegaron delincuentes cerraron las puertas de salida y emergencia e incendiaron el lugar fue lamentable 25 personas fallecidas muy triste todo”.

Destacó el acto de corrupción de las autoridades locales que dejaron en libertad a los criminales: “Ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad hay que investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz,  pedimos al Fiscal General, que se atraiga este asunto y se investigue a fondo porque son dos cosas, primero muy lamentable que la delincuencia organizada actué así es lo más inhumano que puede haber actuar así; Segundo que es condenable es que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos”.

Ante ello dijo que se debe llegar a las últimas consecuencias: “Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a autoridades, no solo castigar a quienes cometieron los horrendos crímenes sino también a la autoridad porque si los detuvieron porque las dejaron en libertad, hoy vamos a proceder legalmente, es corrupción porque este contubernio entre autoridades y delincuentes en caso de que así se demuestre es corrupción que es lo que debemos combatir”.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar “El caballo blanco”, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

Otras 13 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz. “El caballo blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.