Local

Toman protesta a Consejo Ciudadano de transparencia de San Nicolás

El Alcalde de San Nicolás de los Garza, Ví­ctor Fuentes Solí­s, le tomó ayer la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia y Acceso a la Información de ese municipio, en la Sala de Cabildo.

Sus ocho integrantes, se comprometieron a vigilar y transparentar expedientes, documentos y procesos.

Encabezó la toma de protesta el Alcalde Ví­ctor Fuentes, durante la celebración de una sesión de Cabildo.
"Que revisen todo, que estén al pendiente de todo", dijo Fuentes y agregó:

Para un Alcalde es muy complicado estar al pendiente de lo que hacen más 3 mil personas (trabajadores municipales) todos los dí­as, es difí­cil.
Dijo que este tipo de organismos mucho ayudan, mucho colaboran a manera de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y que hagan todo apegado a derecho".
Hay que recordar que por medio de una convocatoria fueron elegidos y será durante la Administración actual que el Consejo desempeñará funciones, es decir, los próximos 2 años y 3 meses.
Los programas "Cero Tolerancia" y "San Nicolás Ciudad Protegida" serán incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.
Previamente, el Cabildo de San Nicolás aprobó la propuesta del Alcalde Ví­ctor Fuentes para incluir ambos programas, que se han desarrollado en lo que va de la Administración.
"Es total para nosotros promover a través de programas de acción a partir de la cultura del orden y la legalidad y tener cero tolerancia a quien no acepte, no respete los elementos de las leyes", explicó Fuentes.
Con ello serán ejercidos de forma permanente durante la gestión del panista.