19/Apr/2024
Local

Irrumpe policía de Guadalupe en fiesta con 80 personas en Nuevo Milenio; la cancelan

Guadalupe.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con inspectores de la Secretaría de Prevención Social, suspendieron una  fiesta con más de 80 personas, celebraba anoche en calles de la colonia Nuevo Milenio.

 Las personas, que incumplieron con las restricciones emitidas por las autoridades de Salud ante el rebrote del COVID-19, fueron sorprendidas por los oficiales, a las 23:11 horas, sobre las calles Siglo XX y Siglo XVII, donde un grupo musical amenizaba.

 La calle estaba bloqueada con el camión del grupo musical, y fueron colocadas siete bocinas con luces en el escenario de los músicos. Cabe hacer mención que en el sitio había niños y adultos sin cubrebocas, y sin guardar las medidas de sana distancia.

 Policías e inspectores dialogaron con la responsable del evento, María “I”, de 50 años de edad, quien habita en la calle Siglo XX, y se le solicitó que suspendiera el evento y pidiera retirarse a sus invitados.

 La mujer se hizo acreedora de una sanción por Alto Volumen ya que el sonógrafo marcó niveles máximos.

 Durante este fin de semana, inspectores de la Secretaría de Prevención Social, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aplicaron 49 amonestaciones: 28 el viernes y 21 el sábado.

 El Gobierno de Guadalupe exhorta a la comunidad a mantenerse en casa y respetar las medidas preventivas, ante el rebrote por el COVID-19.