18/Apr/2024
Local

Crece violencia y delitos porque la estrategia de seguridad se quedó corta: J. A. Meade

Nuevo León y el país tiene que trabajar para redoblar esfuerzos no solo en las instituciones sino también en estrategias que se han quedado cortas para combatir la inseguridad dijo el precandidato presidencial José Antonio Meade en su visita a este estado.

  "Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer homicidios, secuestros, extorsiones, robos a casa habitación, fraudes. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos” dijo Meade.

Ya en Nuevo León sabemos dijo,  lo que pasa cuando se pierde la seguridad y todo el tiempo que toma el retomar la seguridad po lo que  no solo hay que reforzar instituciones sino en modificar la estrategia “que se ha quedado corta”.

  Meade  hizo un llamado a los precandidatos adversarios a no esperara  y apoyar la ley de extensión de dominio con la que se permitirá quitarle a la delincuencia  y funcionarios que no pueden explicar el origen de sus recursos se redirecciones a apoyar programas sociales.

   “Estoy seguro que cualquier funcionario que tenga la consciencia limpia podrá dar el paso adelante para que esa iniciativa de ley se apruebe”.

  Por la mañana el precandidato sostuvo un encuentro con empresarios a quienes les propuso reducir las brechas aprovechando las oportunidades para el crecimiento.

   Al medio día sostuvo  una comida con militantes priistas a la que asistieron diputados locales, federales, precandidatos a los distintos cargos de elección popular y dirigentes  de los sectores priistas así como alcaldes emanados de su partido.

   Esta tarde continuará con un encuentro con militantes y simpatizantes.