Espectáculos

Netflix y Sony piden a Alberto Ordaz hacer serie y película de "HHL"

México - El joven cineasta Alberto Ordaz Vera recibió ofertas de las firmas de entretenimiento Sony y Netflix para hacer una serie y una pelí­cula de su cortometraje "HHL", el cual en 2016 obtuvo el premio ganador del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido.

"La verdad es algo que no me esperaba que gustara tanto. Me sorprendió mucho todo esto, porque primero en Sitges en una cena se me acercó un tipo que me dio su tarjeta y me dijo que le escribiera. Es un empresario tipo cazatalentos de Sony que me aseguró que se lo habí­a enseñado a sus socios y que querí­a hacer una pelí­cula.

"Mientras que de Netflix me llegó un correo electrónico que deseaban hacer una serie para la plataforma y querí­an que cediera los derechos del corto, la verdad estoy muy sorprendido, no creí­ que gustara tanto", relató el cineasta en entrevista con Notimex.

La historia distópica ronda en torno al tráfico de cerebros humanos que realiza una pareja de hermanos ayudados por su novia.

Ha llamado tanto la atención, que este año Ordaz Vera podrí­a comenzar a desarrollarlo como guión de cine y hasta dirigirlo.

"Los de Sony quieren que yo desarrolle el guión y lo dirija, el presupuesto no es muy grande, aún no sé dónde se filmarí­a, si en México o en Estados Unidos, pero me encantarí­a que fuera en México, porque siempre he creí­do que aquí­ se hace muy buen cine, ese me emociona más; además, el presupuesto que tienen no es muy grande, por lo mismo me conviene más hacerlo acá", comentó.

El poblano, egresado de la carrera de Psicologí­a en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y experto en criminologí­a, señaló que su pasión siempre ha sido el cine y que hace algunos años conoció a Amat Escalante, a quien considera su maestro.

"Nadie menciona que estuve trabajando dos años en el Forense de Puebla, he abierto 176 cadáveres en mi vida, he visto cosas inimaginables y horribles, pero eso me da mucho material para escribir, soy muy quisquilloso en cuanto a efectos, sangre y heridas, y no me gusta que se vean falsas.

El realizador, quien en 2013 llegó con su primer cortometraje "El viejo" al Festival de Cannes, mencionó que "ahí­ conocí­ a Amat y me dijo que iban a abrir una escuela de cine en la Ciudad de México, así­ que dejé todo y estuve de 2014-2015, cuando todo comenzó a moverse.

El cineasta de 30 años añadió: "Yo la verdad no querí­a hacer una pelí­cula de este corto, pero salió la oportunidad y tampoco lo puedo rechazar, pero ya tengo un guión para un cortometraje sobre el género y otro sobre una historia de hombres lobo, que en realidad es una analogí­a de cómo duele crecer, de cuando el ser humano deja a un lado la inocencia y se vuelve un monstruo.

"Nos mandaron a inscribir el corto en competencia a los Arieles, estamos muy emocionados, ha sido un gran año (el 2016)", concluyó.