15/Oct/2019
Local

Disminución de delitos en Guadalupe, producto de afán preventivo de Cristina

Guadalupe.- La estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno de Guadalupe ha iniciado en dar resultados al reducir delitos del fuero común: en robo a negocio bajó un 9 por ciento, el robo a casa-habitación un 11 por ciento y el robo a transeúnte o persona disminuyó un 21 por ciento.

La alcaldesa Cristina Díaz ha puesto como prioridad el tema de la seguridad desde el inicio la administración, a fin de brindar tranquilidad a las familias en cada una de las colonias de Guadalupe.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes informó que en lo que va del 2019 se ha registrado una disminución de los delitos del fuero común en comparación con el 2018.

“Lo que hacemos es revisar cada semana con mapas térmicos donde está la mayoría de la incidencia delictiva para focalizar todos los recursos materiales, humanos financieros, para desplazar ahí todo el personal durante los horarios de mayor concentración del delito, con el objetivo de poder disuadirlo”, señaló el funcionario municipal.

Palacios Pámanes destacó la creación de la Unidad de Análisis y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) mismas que fueron aprobadas con anterioridad por los integrantes del Cabildo, además de trabajar de manera coordinada con autoridades estales y federales.

“En esta administración  creamos la Unidades,  primero le dimos vida  jurídica con la reforma respectiva al reglamento orgánico municipal y el reglamento respectivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana;  segundo, fuimos muy cuidadosos al momento de escoger los perfiles de quienes las dirigen y en tercer lugar, creamos un sistema para la recuperación de datos en campo para convertirlos en información y  explotarlos a través de la fuerza policial para la reducción del delito en lugares focalizados”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad  y Prevención Ciudadana.

El compromiso de la alcaldesa Cristina Díaz en el tema de seguridad es realizar un trabajo permanente en el combate a la inseguridad, disminuyendo los delitos del fuero común.