23/Apr/2024
Local

La vacunación masiva contra Covid en NL podría ser en escuelas y el autódromo

En Nuevo León se estudia la posibilidad de que la aplicación masiva de la vacuna contra covid-19  se aplique en el Autódromo Monterrey o en escuelas así lo adelantó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos  

  El médico responsable de la salud en el Estado también opinó sobre el levantamiento de restricciones implementadas en Estados Unidos no generarán que en Nuevo León se les impida su ingreso, esto luego de que en aquel país el uso de cubrebocas no será obligatorio.  

  Contrario a aquella nación, en NL el uso del cubrebocas por Ley es obligatorio por lo que dijo el Secretario de Salud  que quienes llegue deberán cumplir con los protocolos del estado.  

  Por otro lado, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos no descartó que estas vacaciones de Semana Santa se cierren algunas áreas turísticas , aunque aclaró que la decisión la tendrá el Consejo de Seguridad en Salud.  

Adelantó que se están viendo opciones para aplicar la vacuna masivamente , con el  Coordinador General de la Estrategia de vacunación en NL el médico y director del Hospital Militar el general Dr. Juan Manuel Pérez, se realice en el Autódromo  Monterrey y en  Escuelas.   

  Aseguró que hay mil pruebas diarias para hacer  pero en estos momentos son  pocas las personas que acuden a realizársela.  

  

ACTUALIZACION DE CASOS COVID-19  

357 contagios  

31 defunciones  

166,952 casos positivos acumulados  

9,676 muertes acumuladas  

799 hospitalizados  

209 pacientes intubados