Local

Trabajan GLPRI y municipios en Presupuesto 2017

Mientras los diputados del PRI y municipios ya trabajan en conjunto para la elaboración del Presupuesto 2017, el Gobierno del Estado ha mostrado desinterés en este tema tan importante para la ciudadanía, así lo manifestó Marco González, Coordinador de la bancada.

"Toda esta semana he tenido reuniones con varios alcaldes, me reuní hoy miércoles con el alcalde de San Nicolás, con el alcalde Guadalupe, así como el alcalde de Montemorelos y el secretario de Ayuntamiento de Los Aldama, estamos viendo el tema presupuestal, analizando que más conviene para el próximo año y que coordinación debemos tener entre el Congreso y municipios".

"La petición en el caso del municipio Montemorelos, es que los municipios rurales no sean olvidados en esta conformación del presupuesto y que hagamos un esfuerzo adicional para que los municipios rurales sigan siendo considerados, me platicaba la inquietud que tiene del proyecto de gas natural, que llegó a Linares pero no a Montemorelos, es un ramal de cerca de 20 kilómetros que faltó y donde Montemorelos no ha podido despegar su parque industrial porque no hay gas natural. Entonces él me está diciendo que si habrá manera de platicar con el Gobierno el Estado de hacer un consenso juntos y destinar un recurso para ese ramal y juntarlo junto con el de Linares, para que el parque industrial de Montemorelos pueda despegar".

"Apenas fue un primer acercamiento con los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás y tocamos un tema de la AMA, sobre todo de cómo podemos trabajar de una mejor manera en el tema el presupuesto y que todos los municipios estén satisfechos", señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de la bancada tricolor, destacó el compromiso de los Diputados del PRI y ayuntamientos por colaborar para definir los proyectos más prioritarios y ser el conducto para el acercamiento con el gobierno estatal.

Lamentó el desinterés del Gobierno del Estado para realizar su presupuesto, sobre todo porque quedaron muy formalmente de llamarlos para reunirse con ellos pero no lo han hecho.

"No habido comunicación por parte del Gobierno del Estado, me extraña porque desde hace 8 días se hizo el acuerdo que nos íbamos a juntar con el Tesorero, porque hubo una formalidad por parte el Tesorero, espero que sea porque están recabando información para lo del primer informe pero no sé que están recabando, sino se hizo gran cosa".

"Yo esperaría a que el Tesorero ya nos hable a más tardar la próxima semana, porque vuelvo a insistir, no les interesa que la REA salga, porque si no, ya estuviera aquí el Tesorero, y no veo hasta el día de hoy interés, tampoco hay interés de ser un gobierno participativo con el Congreso y llevar la fiesta en paz que es lo que queremos", manifestó el legislador.