27/Apr/2024
Local

Las firmas deben ser en 17 estados, dice el INE… a lo mejor no lo logro, dice El Bronco

 Los aspirantes independientes tendrán que cumplir con el requisito básico de  cubrir los 17 Estados con las firmas que estarán entregando al INE aseguró el Presidente del INE NL.

 “No sólo es la recolección de firmas sino que estén distribuidas en los 17 Estados … no solo la cantidad absoluta   sino como está distribuida” dijo el Presidente de la Junta Vocal Ejecutiva del INE Nuevo León.

Sergio Bernal  insistió en que así lo marcan los establecimientos de la ley “y no se puede violentar la ley, tiene que ser sobre la distribución … no es posible que se llegue a la cantidad en dos o tres Estados”.

A parte está la fiscalización y la cuenta bancaria y la asociación civil y el consejo hará la evaluación para hacer el dictamen.

Y es que se abordó al ejecutivo electoral sobre el avance que ha logrado el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con más de 700 mil firmas y poco más de cien mil de cumplir la meta de 866, 593 firmas pero no en los 17 estados.

HABLA JAIME RODRIGUEZ

Por su parte el  mandatario  dijo que a lo mejor no logra las firmas de los 17 Estados pese a que ya está por lograr las 866 mil firmas.

“a lo mejor ni lo logro no se estén preocupando , es muy complicado, la ley es muy gacha conmigo, los partidos son muy gachos con nosotros los ciudadanos… no está fácil…si lo puedo lograr sería un milagro y si lo rebaso serían dos milagros, sería extraordinario..”.

Reiteró que si no lo logra no pasará nada  “hay funcionarios del gobierno federal que también están firmando por mí…amigos y militantes del PAN que también están colaborando conmigo…”.

 

Defendió el Gobernador a los  empleados y funcionarios que le ayudan en la recolección de firmas pues dijo  es su derecho siempre y cuando no lo hagan en sus horas de trabajo y usando recursos públicos.

“El que crea que estoy violando la Ley pues que me denuncie… finalmente ya voy a completar las firmas ya no se preocupen”, dijo.

 

 

 

POR ESTADOS AL CORTE DEL 4 DE DICIEMBRE

El Bronco ha logrado las firmas en

Nuevo León un 320%, 

Estado de México, 111%; 

Tabasco,  131%; 

 Mientras que en Tamaulipas lleva el 53% y Aguascalientes 56%.

 

Margarita Zavala ha logrado rebasar las firmas en

Oaxaca con 129%, 

Campeche con 111%

mientras que en Tlaxcala un 42%, Querétaro un 47% , Aguascalientes un 63%

 

AL CORTE DEL 8 de DICIEMBRE A LAS 6:00 HRS.

Jaime Rodríguez C.  742,313 firmas

Margarita Zavala      372,532 firmas

Armando Ríos Piter  227,894 firmas

Marichuy Patricio      88, 270 firmas

 

Pedro Ferriz de Con  74,554 firmas