Local

Turnan a comisiones los vetos del Ejecutivo

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, turnó a comisiones las observaciones que contienen las reformas a la Ley de Participación Ciudadana y a la Ley para la Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco, enviadas por el Ejecutivo.

Los escritos presentados por el Gobernador Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón conforme al Artí­culo 71 de la Constitución Polí­tica del Estado de Nuevo León, que contienen los vetos de dichas leyes aprobadas por el Pleno del Poder Legislativo el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se turnaron por unanimidad para su análisis.

A solicitud del diputado Rubén González Cabrieles, se aprobó que se publiquen las observaciones a ambas leyes en la página oficial del Poder Legislativo.

"Está solicitando el diputado Rubén González Cabrieles se pueda subir a la página el veto que hace el Gobernador del Estado el veto a la Ley para la Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco en la página oficial del Congreso y está solicitando con la Ley de Participación Ciudadana también, subirla a la plataforma de la página del Congreso", expuso el presidente de la Diputación Permanente, Marcos Mendoza Vázquez.

Las observaciones al Decreto Número 067 que contiene la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Nuevo León fueron turnadas a las Comisiones unidas de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y Legislación y Puntos Constitucionales.

Mientras que las observaciones al Decreto Número 068 que contiene las reformas a la Ley para la Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco, fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.