Nacional

Habrá nuevo programa de inclusión digital: Aurelio Nuño

Ciudad de México.- El titular de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer dio a conocer que en las dos primeras semanas de octubre se anunciará un nuevo programa de inclusión digital.

Luego de que en el Proyecto de Presupuesto para el próximo año no figurara lo relativo a la entrega de tabletas, alfabetización, inclusión digital y Aprendemx, el funcionario afirmó que este mecanismo tendrá suficiencia presupuestal aunque 'no es el que se quisiera'.

"Nosotros internamente hemos tenido los recursos, los que se tienen este año y vamos a tener cerca de mil 500 millones que hemos reservado ya para el próximo año, para que pueda funcionar este nuevo programa que tendrá un replanteamiento", expuso.

Nuño Mayer detalló que este programa no sólo constará en ofrecer dispositivos electrónicos, sino que se dará a capacitación a los docentes e integración a planes y programas de estudio a fin de que el proceso sea integral.

"Lo que quiero dejar garantizado es que la estrategia digital en las escuelas va a continuar y vamos a tener un presupuesto, no el que quisiéramos, pero si el suficiente para seguir avanzando en un gran número de escuelas", argumentó.

Durante este anuncio, donde se izó la bandera blanca de la primaria Modelo, como parte del Programa Escuelas al CIEN, Aurelio Nuño estuvo acompañado de algunos medallistas olí­mpicos.