Local

Buscaremos más beneficios en salud: Hernández Marroquín

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Felipe de Jesús Hernández Marroquí­n dijo que en el segundo periodo legislativo buscarán proyectar iniciativas en materia de salud, pues es una parte donde aún falta por trabajar en el estado además de consolidar algunos proyectos ya comenzados en el periodo anterior.

Hernández Marroquí­n presentó una iniciativa de reforma al artí­culo 20 Bis de la Ley de Salud, que indica que los establecimientos privados que presten servicios de internamiento de enfermos, también deberán hacerlo de forma gratuita a personas de escasos recursos en un mí­nimo del 5% del total de su capacidad.

"Ojalá podemos tener el apoyo de todos los diputados y que juntos saquemos esta reforma de ley que es muy importante no solo para el Partido Verde Ecologista de México, sino también para nuestra sociedad. Buscamos un proyecto que pueda incluso ser antecedente en otros estados de nuestro paí­s porque no existe", resaltó.

Además, resaltó que seguirá trabajando en lo particular en este tema, pues ha visto grandes necesidades de este rubro en el distrito que representa, conformado por más de 15 municipios.

"Hemos notado algunas necesidades en este tema. Requerimos más apoyo en este tema sobre todo porque son municipios que enfrentan problemas de pobreza en muchos casos. Incluso la reforma a la Ley de Salud para que en los hospitales privados de manera obligatoria, tengan un 5% de sus espacios para atender casos donde la gente no puede pagar beneficiará a los habitantes de las zonas rurales. Esto no es en contra de los hospitales privados, es a favor de un derecho universal que tenemos todos, y que es el derecho a la salud.

"En muchas ocasiones pasa algún accidente donde se ven involucradas personas de escasos recursos y el nosocomio más cerca es privado y le niegan la atención, y esto provoca más riesgo para la ví­ctima. Queremos que se atiendan respetando sus derechos y evitar la marginación en la salud", finalizó.