Local

Unidades médicas de Pemex participarán en la Semana Mundial de Lactancia Materna

Monterrey.- Las unidades médicas del área de Servicios de Salud de Pemex, en Nuevo León participarán, con diversas actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que se realizará del 1 al 7 de agosto próximos, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y a la que se suman 170 países a la tarea de fomentar la lactancia materna o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Para los recién nacidos, explican especialistas de PEMEX, la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que pueden recibir hasta los seis meses. Asimismo, se recomienda que la lactancia se prolongue, como alimento complementario, hasta los dos años.

La lactancia materna representa beneficios tanto para los bebés como para las mamás, ya que, si bien protege a los recién nacidos de infecciones, como gastroenteritis, infección en vías respiratorias y otros aspectos inmunitarios, los organismos de las madres logran una recuperación más pronta después del parto y reducen riesgos de presentar cáncer de mama o de ovario.

Durante la SMLM, integrantes de los cuerpos médicos del Consultorio Monterrey y del Hospital General de Cadereyta se avocarán a platicar, presencial y virtualmente, con las mujeres embarazadas que ahí reciben atención, así como con las que tienen hijos menores de dos años.

Pemex invita a las mujeres que están en esta etapa a platicar con sus médicos tanto para conocer los beneficios de la lactancia materna, como para conocer las mejores técnicas para lograr una alimentación efectiva de los bebés, sin que a ellas les cause daños o molestias al momento de amamantar, acto que, además de los beneficios físicos, conlleva beneficios emocionales en el vínculo afectivo madre-hijo.