Nacional

Aumentará Cártel Jalisco Nueva Generación su violencia: Fiscal

Guadalajara, Jalisco.- Las autoridades no están asombradas por las crueldades cometidas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como sucedió esta semana cuando mutilaron las manos a seis presuntos deudores pertenecientes a una célula delincuencial y les perdonaron la vida, aunque sí­ asesinaron al supuesto cabecilla.

Los delincuentes estarán subiendo el nivel de su violencia porque se sienten amenazados, sostiene el fiscal general jalisciense.

Cuando la delincuencia se siente desesperada pretende hacer actos efectistas para querer intimidar y generar inclusive una crisis que realmente no está existiendo, por eso la colocación de algunas mantas o cartulinas o inclusive lo que sucedió el dí­a lunes", afirmó el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer.

Ya se siguen de cerca los pasos de los criminales que perpetraron la mutilación, adelantó el funcionario.

"Para nosotros son un grupo de criminales a los que hay que perseguir y hay que castigar de manera ejemplar...Pronto habremos de mostrar a los responsables y cuál fue toda esta historia que generó este acto tan salvaje de estos criminales, nosotros lo que estamos haciendo es actuar con mucha claridad, eficiencia y también comunicar para que al final los ciudadanos tengan claro lo que está sucediendo", finalizó Almaguer.