24/Apr/2024
Local

Recomienda Escobedo por redes sociales atención de emergencias y accidentes hogareños

Escobedo.- El Municipio de Escobedo invita a todas las familias para que a través de sus Redes Sociales @Gobierno Escobedo, sigan las capsulas informativas con recomendaciones para saber cómo actuar ante un accidente en el hogar o en un centro de trabajo.

 La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que las familias podrán ver las cápsulas o videos, en las cuales se les enseñará a identificar qué accidentes pueden atender, cómo lo pueden hacer y cómo pueden intervenir para una eficaz atención en una emergencia.

 Las cápsulas informativas se transmitirán a partir de este sábado con recomendaciones de Protección Civil Municipal, las cuales permitirán a la población valorar si ante algún accidente pueden brindar la atención, o si es necesario trasladarse a un hospital para un servicio especializado.

 “Derivado de esta contingencia y de esta situación en la que estamos preocupados por algún accidente que pudiera pasar”, dijo la Edil, “estamos emitiendo recomendaciones para toda la familia, para trabajadores, para todos, para identificar qué situación podríamos atender en la casa o en nuestro lugar de trabajo, cómo podemos atenderla y en qué cosas necesitamos atención más especializada”,

 “Con estas cápsulas podremos identificar qué insumos básicos necesitamos en casa para cualquier accidente”.

 “También sirven para en una circunstancia de emergencia saber qué podemos ir haciendo nosotros en lo que llega la ayuda especializada. Podremos identificar cómo actuar ante una crisis convulsiva, qué acciones podemos hacer ante los accidentes caseros”.

 Flores Carrales recordó a la ciudadanía que Protección Civil cuenta con su línea de atención las 24 horas, en el número 8397-2911.