Local

Cambios en seguridad son sólo reacomodos de pantalla: Marco

La supuesta "sacudida" que se harí­a en el área de seguridad del gobierno estatal solo fue una pantalla para quitarse la presión social ante los alarmantes í­ndices de inseguridad, pero al final de cuentas, no paso de un reacomodo de funcionarios, así­ lo señaló Marco Antonio González, Coordinador prií­sta.

El lí­der de los Diputados del PRI recalcó que son innegables los buenos resultados del Gobierno del Estado en Tesorerí­a y en el reordenamiento de sus Finanzas, pero que el tema de Seguridad

no ha habido resultados, porque nunca reconocieron la gravedad del problema desde el arranque de la administración.

Igualmente, añadió, el Estado se ha empeñado en comparar los actuales í­ndices delictivos contra los registrados en el arranque del sexenio anterior, cuando lo técnicamente correcto es contrastar la estadí­stica del 2016 contra el 2015 y así­ hacer una evaluación real.

"Le dimos la confianza al gobierno para que hiciera una limpia total, pero vemos que no fue así­, el tiempo sigue corriendo y la inseguridad no para, se perdió un año y aunque en las palabras aceptaron (Estado) que se incrementó la delincuencia en Nuevo León, y aseguraron realizar acciones en la dependencias de seguridad, tal parece que quedó en una cortina de humo".

"Esperábamos una verdadera sacudida en el área de seguridad estatal, que pusieran el ejemplo de que si no hacen bien su trabajo ahí­ y en otras dependencias se van, pensamos que funcionarios de primer nivel serí­an removidos, pero esta sacudida de segundo nivel solamente quedó en un reacomodo de funcionarios".

"Este movimiento de elementos, porque no fue una limpia ni nada por el estilo, solo fue para acallar las crí­ticas para este gobierno independiente, no es cambio de fondo, es un cambio de forma muy superficial, y para resolver este grave problema se deben realizar acciones contundentes, empezando por la gente encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos".

"La verdad no creo que de buenos resultados, al final de cuentas es la misma gente solo que en diferente posición, se debió utilizar perfiles diferentes, gente verdaderamente comprometida en cuidar a los ciudadanos y no solo reciclar la gente que tienen ahí­", manifestó Marco Antonio González.

Lamentó que los cambios en el Gobierno del Estado se realicen hasta que son presionados por la ciudadaní­a, y no por una autoevaluación permanente que siempre debe existir.

"En un área tan importante como es el de seguridad, la evaluación debe de ser constante, hacer los cambios que sean necesarios en cualquier momento para realizar una buena labor, no pueden esperarse a que ciudadanos, Iniciativa Privada, Congreso y organismos presionen para que lo hagan".

"Las evaluaciones debe de ser desde los elementos de campo, hasta funcionarios de primer nivel, con la seguridad no puedes tener ningún margen de error", puntualizó el legislador.

Destacó que se debe trabajar en conjunto, y esperan que con la realización de las mesas de trabajo, el Estado pueda realizar una estrategia en conjunto con todos los actores.

Precisó que en estos encuentros, debe incluirse en particular al diputado del PRI y Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Gabriel Tláloc Cantú.

"Le vamos a tomar la palabra al Estado para tener un representante del Poder Legislativo en las mesas de trabajo de seguridad, la idea es tener representación para conocer las estrategias a implementar y ver en qué manera se les puede apoyar".

"Es la oportunidad de este gobierno de incluir a todos los actores de Nuevo León y el Congreso del Estado no debe de ser discriminado y debe de tener un lugar en ese nuevo consejo", señaló el Coordinador de la bancada del PRI.