18/Apr/2024
Local

Supervisa Adrián labores de paisajismo en Manuel L. Barragán

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó esta tarde los trabajos de paisajismo que realiza la secretaría de Servicios Públicos sobre la avenida Manuel L. Barragán, frente al estadio de Béisbol.

 En un área de tres mil 612 metros cuadrados se sembraron 65 árboles y se colocan más de 34 mil 700 plantas y flores, además de piedras ornamentales.

 En la supervisión, el munícipe explicó que la finalidad primordial es combatir la contaminación ambiental, además de mejorar el entorno urbano de al menos 10 puntos de la ciudad, eliminando áreas con suelo de tierra.

  “Sabemos por la información que nos han pasado los expertos en materia ambiental que, para poder mejorar la calidad de aire, entre otras cosas que pueden hacer los municipios para evitar la polución, es lo que hicimos aquí, es un camellón grande, era de tierra prácticamente, lo hemos cambiado por pasto bajo”.

 “Nos estamos poniendo como trazo, como proyecto, poder evitar lo mayor posible áreas de polución y también no tapar estas áreas de polución con concreto, sino con pasto bajo” detalló.

 El programa municipal de paisajismo representa una inversión de 10 millones de pesos y a la fecha se ha laborado en camellones en el cruce de las avenidas Constitución y Fundidora; Alfonso Reyes, Paseo de los Leones, Miravalle y los de avenida Madero, donde se colocaron más de 100 árboles endémicos, y en Venustiano Carranza, se sembraron 89 árboles.

 Éstas acciones se llevarán en breve a arterias como Lázaro Cárdenas y Pedro Infante.

 Los trabajos que se realizan van desde el diseño del área, plantación de árboles y plantas, además de la instalación del sistema de riego, colocación de ornamentos y construcción de banquetas y andadores.