26/Apr/2024
Local

Irá el Bronco al Congreso, entregará informe, escuchará críticas y pedirá apoyo

A unas horas de que entregue su Cuarto Informe de Gobierno  al Congreso local , Jaime Rodríguez Calderón  dijo que acudirá al recinto abierto, escuchará las críticas pero también pedirá solidaridad de los legisladores para que en la recta final de su mandato, los siguientes dos años logre cumplir lo que había prometido, quizás dejando una o dos cosas pendientes.

 Este miércoles el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón estará entregando en el Congreso local su Cuarto Informe y lo hará en medio de la polémica del proceso de sanción que ha empezado el legislativo por las llamadas broncofirmas.

  El mandatario podría estar regresando al recinto la siguiente semana atendiendo la cita que la Comisión Anticorrupción le ha establecido para su defensa y evitar la sanción, que por el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha detenido su aplicación pero no el proceso, tras haber admitido la Controversia constitucional.

  “Yo voy a estar con ellos el miércoles dando un informe de lo que hemos hecho en el Estado..” les dijo a los habitantes de Pesquería a donde acudió a inaugurar  un hospital en el que invirtieron 32 millones de pesos.

  Ahí pidió disculpas por no gastar dinero en la publicidad “hay muchas cosas que hemos hechos y que no las he dicho…hay muchas cosas que hemos hecho en e Estado pero no quise gastarme el dinero en eso..”. dijo.

   “… iré en la mejor condición de escuchar a los Diputados, me armaré de valor para no enojarme , trataré de ser abierto a la crítica constructiva, trataré de ser amplio en mi criterio para no agarrar las cosas de manera personal…”.

  “Nos restan dos años de gobierno y a mí me gustaría no patear el bote ; no quiero ser alguien que diga que lo haga el que sigue… pero para eso necesitamos la solidaridad de los alcaldes, los diputados y del propio Presidente..”

  Rodríguez Calderón reconoció que hay cosas en el Estado que no ha podido resolver , “las que no he tenido el tiempo de resolver… tengo cuatro años y nos falta dos y eso evidentemente cumpliremos los compromisos que nosotros hicimos , quizás una o dos cosas  no pueda cumplir...el pueblo nos va a juzgar en su momento, Yo sigo teniéndome fe y sigo siendo persistente en las cosas que quiero hace..”

  En estos días, el mandatario se ha dado a la tarea de hacer algunas inauguraciones y una acción que estará asentando en su Informe de Gobierno es el cierre del penal del Topo Chico.

 

PESQUERIA

En Pesquería  inauguró una Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

  Cuenta con un quirófano, 8 consultorios en los que se brindarán consultas generales, así como especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y psicología.

 Además una unidad dental, un consultorio asignado para detección y seguimiento a las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

  Un área de imagenología que incluirá rayos X, ultrasonido y mastografía, laboratorio de análisis clínicos, área para shock trauma, para intervención primaria, estabilización y traslado; y un área de atención de urgencias.

 Visitó el C4 en donde se invirtieron 32 millones de pesos y entregó 33 unidades para Policía y Tránsito de Pesquería.

  Mientras que en el municipio de Zuazua inauguró el Rastro y Empacadora del Norte de Nuevo León que tendrá una capacidad superior a los 400 sacrificios diarios, y construido en un predio superior a los 20 mil metros cuadrados.