25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 10 02 2018

Diversas organizaciones ciudadanas aportaron ayer información al Congreso local, sobre algunos aspirantes a fiscal general autónomo del Sistema Estatal Anticorrupción y de paso, ayudan a depurar la larga lista de los que se inscribieron...

 Al menos de 51 apuntados, esas organizaciones no avalan a 16, entre los que está el actual Procurador que llevó muchas cartas de recomendación de universidades, cámaras  empresariales y hasta de la Iglesia. Entre esas organizaciones no gubernamentales están Alianza Cívica de Nuevo León, Redes Sociales Quinto Poder, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, el Colectivo Nosotros, Curul 43, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Que sirvan.mx. Todas agrupaciones serias.

 Dicen todas esas agrupaciones que ya revisaron los antecedentes políticos, laborales y de familiares y de amistad de todos los aspirantes a la fiscalía general...

 Y que luego seguirán con los aspirantes que van por la Fiscalía Anticorrupción y la de Delitos Electorales.

 Veremos pues qué opinan los diputados, pues estas organizaciones desglosan también a qué grupo pertenecen cada uno de los 16 que no avalan.

 Entre ellos hay miembros del actual gobierno y de la anterior y que otros están ligados a los ex gobernadores José Natividad González Parás y Fernando Elizondo Barragán.

 En fin, las organizaciones hacen un llamado al Congreso a tomar en cuenta estos antecedentes.

 Y advierten que si los cargos no son ocupados por personas que puedan hacer valer la ley, eso no disminuirá la impunidad.