29/Mar/2024
Local

Lleva Adrián de la Garza beneficios de Proregio a zona Poniente

Monterrey.- La dispersión de los recursos del programa “Proregio Empresarial” continúa, este jueves el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó incentivos económicos a cinco empleados de un salón de belleza Elimor, ubicado en la zona poniente de Monterrey.

 Las trabajadoras de la peluquería serán beneficiadas durante dos meses con un depósito semanal como apoyo a su salario, por tres mil pesos en total, durante las ocho semanas.

 En esta entrega, De la Garza Santos informó que a la fecha un total de mil 817 empresas han solicitado información, de las cuales, 200 empleados se encuentran en proceso.

 Proregio Empresarial tiene una bolsa de 45 millones de pesos, para apoyar a las pequeñas y medianos negocios que han visto afectados sus ingresos económicos por haber tenido que cerrar durante la contingencia sanitaria, derivado de las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID 19.

 Los negocios interesados en éste beneficio para sus empleados deben estar al corriente con el pago de sus impuestos, contar con un máximo de 11 trabajadores y que radiquen en la ciudad de Monterrey, que ganen menos de 20 mil pesos brutos mensuales.

  Quienes deseen hacerse acreedores a estos apoyos, pueden acudir a las oficinas de Atención al Contribuyente ubicadas en el tercer piso del palacio municipal en horario de oficina, de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde o solicitar informes al teléfono 8130-6097.

 De la Garza Santos recordó que, según el semáforo de la reactivación económica emitido por el Gobierno Federal a partir del primero de junio, los pequeños negocios podrían reabrir al 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando cumplan con las normas de sanidad dispuestas por las autoridades.

  “El primero de junio, si no hay alguna otra disposición, podrían estar arrancando todos los negocios al 30 por ciento, negocios donde no se aglomere gente, es decir, todavía no podrían abrir ni cines, centros sociales, todos los negocios que aglomeren gente están prohibidos hasta una nueva etapa, pero el primero de junio todo lo que es venta al menudeo, o este tipo de negocios donde estamos actualmente podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad con lineamientos sanitarios que se van estar publicando, que se van a estar trabajando ”

 “Que sirva este tiempo para que puedan preparar sus procedimientos, para que puedan preparar todas las medidas sanitarias, recordemos las más generales, la sana distancia, en la entrada de cualquier establecimiento se aplique gel en las manos, la toma de la temperatura, sanitizar cada vez que se use un mueble y en caso de los restaurantes las mesas casa vez que es utilizado, una serie de medidas de fácil aplicación”, agregó.