Nacional

Los 150 mdp de la casa de Zhenli Ye Gon irán para deportistas de alto rendimiento : AMLO

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que con la venta de la casa decomisada a Zhenli Ye Gon, esperan obtener en la subasta 150 millones de pesos que serán destinados para premiar el esfuerzo de los 544 deportistas que están participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En la conferencia mañanera 176, destacó que para los atletas que ganaron medalla de oro les entregarán 40 mil pesos mensuales, a los de plata 35 mil pesos al mes y a los de bronce 25 mil pesos mensuales y al resto les darán 20 mil pesos al mes: “Algo nunca visto en apoyos al deporte mexicano”.

Precisó que a cada deportista se le entregará en una sola partida el total del apoyo que es alrededor de 240 mil pesos, para que sin intermediarios ellos sepan cómo administrarlo y lo usen para mejorar su rendimiento: “Hay la mala costumbre de ver al ciudadano como menor de edad”, agregó.

Ante ello hizo un llamado a fundaciones, empresarios e inversionistas con sentido social para que lo ayuden y se venda la casa en 150 millones de pesos que es la cantidad que se requiere para apoyar a los atletas de la delegación mexicana en los Panamericanos de Lima.

“Tenemos como meta el alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social formación cívica porque estos 150 millones se van a destinar a apoyar a los deportistas que nos representan en Perú, en los juegos panamericanos que están haciendo una extraordinaria labor, demostración de entrega y que llevan ya 21 medallas de oro y  en el medallero estamos bien situados, falta esta semana terminan juegos el domingo es muy probable que se rebase lo obtenido en competencias en el extranjero en juegos panamericanos”.

Recalcó: “Lo que se obtenga va a ser para los deportistas 544, todos van a recibir 240 mil pesos a razón de 20mpm en un año, será en una sola entrega nada de fideicomiso, ni nada que se les va a administrar se les entrega cada mes sino regresando se les va a dar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo, ya son mayores de edad, hay la mala costumbre de ver al ciudadano como menor de edad y que el gobierno les administre sus becas y se crean fideicomisos instancias gubernamentales y al final no les dan el recurso o se entrega con moche y piquete de ojo”, terminó.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos se realizará la segunda subasta de bienes inmuebles donde el principal atractivo es la mansión que pertenecía a Zhenli Ye Gon.

Detalló que los recursos que se obtengan de esa propiedad estilo francés ubicada en las Lomas de Chapultepec será para dar una beca mensual de 20 mil pesos a más de 544 deportistas que actualmente están representando a México en los Juegos Panamericanos.

Rodríguez Vargas indicó que la propiedad de Zhenli Ye Gon está valuada en 95 millones de pesos y habrá otros 25 bienes inmuebles que serán subastados para juntar como meta 234 millones de pesos y el evento será el próximo domingo 11 de agosto a las 12 horas del mediodía.