Local

Habrá nueva Ley de ISSSTELEÓN para convertirlo en constructor de viviendas

Diputados locales y funcionarios del ISSSTELEí“N analizar ayer el contenido de una nueva Ley del Isssteleón, durante una reunión de trabajo.

La intención, dijo Eva Margarita Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento Económico, es tener lista la reforma para su análisis en el próximo periodo de sesiones, pero que si se requiere de más mesas de trabajo, no habrí­a inconveniente en hacerlo.


"Para nosotros es muy importante esa iniciativa que esperamos que se presente en un periodo corto y estamos confiamos en que este trabajo en equipo que se está haciendo, tengamos éxito. Lo que buscamos es que sea una Ley eficaz, que compagine con el aspecto económico... creemos que la institución está en buenas manos, pero lo que tenemos que hacer es adecuar la Ley, porque está superada y tiene que hacerse eficaz", expresó.
Nos gustarí­a mucho ---agregó-- que saliera en este periodo la nueva Ley, pero si es necesidad el esperarnos un periodo más, así­ lo haremos porque lo que queremos es actuar de forma responsable".
Manuel Vital, director general del Isssteleón, dijo que ya se han tenido tres reuniones para ver cuáles son los cambios que deben considerar en la Ley y han logrado avances importantes.