07/Jul/2020
Local

Rechazan diputados del PAN visita de Nicolás Maduro

Monterrey.-  Diputados Locales de Acción Nacional rechazaron la visita del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que acudirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre en el Congreso de la Unión.

 Los legisladores albiazules presentaron un posicionamiento y subieron a la tribuna con pancartas con la leyenda: #Maduro no eres Bienvenido.

 El Posicionamiento fue leído por el Diputado Juan Carlos Ruiz García en la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

 A la toma de protesta asistirán más de 120 mandatarios de América Latina, la Unión Europea y del mundo.

  “Ello ha desatado la indignación de diversos sectores de la sociedad mexicana debido a la terrible situación en la que el mandatario venezolano mantiene a su país, entre los que destaca sus acciones en contra de sus adversarios políticos y de las instituciones democráticas, que ha generado una grave crisis económica, violencia, presos políticos, falta de alimentos, medicinas, inflación histórica y la migración de sus connacionales a gran escala”, explicó Juan Carlos Ruiz García.

  “En este sentido al menos una treintena de presidentes de naciones invitadas han expresado al próximo gobierno reconsidere la invitación a la toma de protesta al presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, aseguró.

 El legislador panista índico que no son solamente las acciones que Nicolás Maduro ha llevado a cabo en contra de sus propios ciudadanos lo que ha despertado el malestar de las sociedades mexicana y venezolana.

  “Son también las repetidas acusaciones sin fundamentos que el señor Maduro ha hecho en contra de México, incluidas las de un supuesta intervención del Gobierno mexicano en asuntos de política interior de Venezuela”, apuntó.

  “La más reciente de dichas acusaciones fue cuando, a más de un mes de lo ocurrido, el gobierno de Venezuela señaló a México, Colombia y Chile de participar en el atentado del 4 de agosto de 2018 durante el desfile que conmemoraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de Nicolás Maduro”, recordó Juan Carlos Ruiz.

 Ruiz García resaltó que México ha sido un país que se manifiesta a favor de la democracia y de acercarnos y tener relaciones con distintos países en todo el mundo.

  “La diplomacia mexicana no basa sus relaciones en rumores u opiniones de terceros y cuando adopta una postura se cuenta con los fundamentos e información para sustentarla. El pasar por alto todo lo que se ha dicho y lo que se ha hecho es aceptarlo y nos hace cómplices de un régimen que tiene acusaciones serias de que ha violado derechos humanos”, enfatizó.

 “Por solidaridad con los venezolanos que están sufriendo. Por congruencia democrática no puede estar Maduro en esa toma de posesión”, manifestó.