Nacional

Asesinan a fotógrafa canadiense en Yucatán

Ciudad de México.- La fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews, de 74 años, fue hallada muerta en una carretera de Yucatán, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a un boletí­n de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) de Yucatán, el cuerpo de la mujer, de 74 años, fue hallado sin vida el viernes en la mañana y la necropsia reveló que la causa de la muerte fue "asfixia por estrangulamiento".

La Fiscalí­a estatal indicó que la mujer tení­a su residencia en la capital de Yucatán, Mérida, y aseguró que la investigación para esclarecer los hechos se encuentra "avanzada".

"El cuerpo de la ví­ctima aún se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta corporación, aún no se reportan familiares que reclamen los restos mortales", especifica el escrito.

Según su propia página web, McClatchie Andrews era una fotoperiodista canadiense que centró su carrera en retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo.

Sus trabajos fueron publicados en medios de prestigio como National Geographic, y expuso en paí­ses como México, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

"Bárbara se centra ahora exclusivamente en su fotografí­a, donde se puede observar un mundo paralelo a la realidad cotidiana, uno que demanda tiempo y atención para ser observado", explicaba en su biografí­a en la red.

Se licenció en Literatura Inglesa y Francesa por la Universidad de British Columbia y realizó un postgrado en esta materia y en Fotografí­a e Ilustración por la Universidad de Arizona.