Local

Se “blindarán” casas de empeño en Semana Santa

Para bajar los índices delictivos, particularmente en el robo, AMESPRE anunció que trabajará en conjunto con las autoridades estatales y municipales y no adquirir objetos de dudosa procedencia.

 La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios dio el anuncio que, en esta temporada vacacional, realizarán un doble esfuerzo y se coordinarán con autoridades estatales y municipales a fin de no adquirir objetos de dudosa procedencia, y de esta manera coadyuvar a bajar los índices delictivos en el área metropolitana de Monterrey.

 Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la asociación, resaltó que han sostenido reuniones informativas con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado, de las cuales se han desprendido diversas acciones que permitirán tener más filtros y evitar que a estos negocios lleguen objetos robados en esta temporada de Semana Santa.

  “Hemos platicado con el señor Aldo Fasci, secretario de seguridad en Nuevo León y le reiteremos nuestra colaboración para trabajar en conjunto con ellos, sobre todo en las zonas conflictivas del área metropolitana de Monterrey, que es donde hay más índices de robos y desde luego, donde existe el riesgo que algunos de esos artículos quieran venderlos los ladrones.

  “Ya tenemos en la mayoría de nuestras unidades de negocio cámaras de seguridad que permiten a las autoridades tener información más exacta en caso de la búsqueda de alguna persona sospechosa. Este esfuerzo lo hemos hecho para convertirnos en un brazo de apoyo para la autoridad”, comentó Villarreal Hinojosa.

 En el caso de la Fiscalía General, se llevan reuniones bimestrales en las que se han generado diversas estrategias de colaboración e intercambio de información a fin de agilizar las investigaciones de la dependencia.

  “Tenemos intercambio de información con ellos. Sabemos que en semana santa hay mayor riesgo de robos a casa habitación, por lo que tenemos mayor contacto con la Fiscalía. Es una temporada vacacional donde muchas familias salen de la ciudad o a lugares turísticos de la entidad y dejan las viviendas solas esto es aprovechado por los ladrones. Nosotros a través de estos filtros evitaremos que esos objetos tengan un destino que afecte a sus verdaderos dueños”, dijo el presidente de AMESPRE.

 La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Estado, así como otro con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de generar en conjunto diversas acciones a fin de bajar los índices de robo en la entidad.

 Según datos de la propia Fiscalía General a través de su índice del de robo en Nuevo León, hasta el mes de marzo de 2019 se han reportado 1 mil 055 casos de robo simple en nuestro estado.