Local

Alumnos de Apodaca visitan Michoacán

 

Apodaca.- En cumplimiento a una apuesta hecha por el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García y su homólogo de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, un grupo de alumnos de nivel básico tuvieron la oportunidad de conocer el Santuario de la Mariposa Monarca ubicado en el Ejido El Rosario en Michoacán.

  Las escuelas beneficiadas fueron Alberto Garza González, Dora Garza Garza y Vicente Guerrero, debido a que ellos realizan continuamente actividades a favor de la conservación de esta especie y cuentan con jardines polinizadores que la fortalecen durante su trayecto de migración.

   “Esta es una gran experiencia de aprendizaje para ellos, son más de 100 personas las que vienen desde Apodaca a ver de cerca este fenómeno de la naturaleza”, mencionó Cantú García, quien acudió a este recorrido acompañado de su familia.

  Los estudiantes acompañados de docentes y padres de familia califican esta experiencia única, la cual nunca olvidarán.

   “Agradecemos tanto a nuestro alcalde Oscar Cantú, como al alcalde de Zitácuaro por esta oportunidad; de lograr que los niños aprendan más sobre el cuidado de la Mariposa Monarca”, argumentó la Maestra Martha Jael Franco Hinojosa, Directora del Plantel Alberto Garza González.

  Para finalizar el fin de semana turístico, los pequeños conocieron la zona arqueológica de San Felipe los Alzati-Zirahuato de los Bernal en donde pudieron escalar dos pirámides pertenecientes a la cultura Matlatzinca.