Nacional

¡Es Colima para el PRI!

COLIMA.- Luego del cierre de casillas con motivo de la elección de gobernador en Colima, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, destacó que las encuestas de salida dan el triunfo al candidato 'Nacho' Peralta.

En conferencia de prensa, el lí­der del tricolor habló en nombre del PRI y sus aliados el Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo; sobre la virtual victoria por más de tres puntos porcentuales, según el Conteo Rápido del INE.

Hoy Colima ha ganado, ganemos todos junto con Colima y con 'Nacho' Peralta", apuntó el lí­der nacional del PRI.

Beltrones destacó que comparado con el año pasado cuando ganaron las elecciones por un margen menor de 500 votos, el dí­a de hoy "podemos decirles que traemos un margen sumamente superior, de varios puntos".

Agregó que esperarán a que la autoridad electoral determine cuál es el margen de la ventaja del candidato del PRI para la gubernatura de Colima.

"Es una victoria que nadie más nos podrá regatear ni arrebatar, como sucedió en el pasado", enfatizó el presidente nacional del PRI.

Manlio Fabio Beltrones destacó que luego de la jornada electoral en la que participaron los habitantes del estado, es momento de que "todos se pongan a trabajar por un Colima con más progreso".

Agradece Ignacio Peralta a colimenses

El candidato de la coalición PRI-Verde-PT-Alianza, Ignacio Peralta, agradeció a los colimenses por el triunfo obtenido este dí­a en las elecciones por la gubernatura de Colima.

Gracias Colimenses por su confianza. El triunfo es de tod@s ¡Junt@s construiremos bienestar y más oportunidades! ¡Ganamos! #NachoGobernador", destacó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos ofrecidos por el INE, el conteo rápido favoreció al candidato priista

Ignacio Peralta serí­a el ganador con una votación de entre 42.72% a 43.94% a favor, mientras que en segundo lugar estarí­a Jorge Luis Preciado, del PAN, con una votación de entre 39.03% y 40.27% de los sufragios.

Le seguirí­a Leoncio Moran de Movimiento Ciudadano con 11.49% y 12.19%, seguido de Martha Zepeda del PRD con 1.76 a 1.96% de la votación.

En quinto lugar Morena con el General Gallardo tendrí­a 0.75 a 0.88% de los votos y Galván de Encuentro Social 0.39 a 0.53% de los sufragios.