Local

La importancia del padre de familia es muy importante: Iglesia

La Iglesia Católica, afirmó ayer que la presencia del padre en la familia es hoy aún más necesaria.

El Arzobispo Rogelio Cabrera López, tras la misa de confirmaciones en Catedral, enfocó su discurso a los padres, durante su dí­a.


Y en el marco de esa celebración, el prelado felicitó a los papás y destacó la importancia de la labor del padre en la crianza y acompañamiento emocional de sus hijos.
"Deseo enviar mi felicitación a todos los hombres que, valientemente, han asumido el compromiso no sólo de dar la vida, sino de acompañar el crecimiento de esa vida", señaló Cabrera López.
Añadió que siempre ha sido necesaria la presencia del papá; hoy es aún más importante. Es urgente que se hagan presentes en el hogar, que no sólo sean proveedores de alimento, de casa, de ropa, sino que también sean proveedores de cariño y cercaní­a".
Además mandó un mensaje para que los hijos también tomen en cuenta y amen a sus padres.
"Hago un llamado especialmente a los hijos para que agradezcan el trabajo que su padre realiza por cada uno de ustedes", dijo.
"Independientemente de la situación que pueda vivirse en la relación mamá-papá, los hijos siempre deben buscar la oportunidad para reconocer quien les ha dado la vida".