26/Apr/2024
Local

Diputados aprueban licencia al Bronco para que busque la Presidencia

El Congreso Local de Nuevo León aprobó la licencia al gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, para que se ausente del cargo por seis meses.

 Al mismo tiempo, también se aprobó que ocupe el cargo como gobernador interino el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores quien fue propuesto por el propio Bronco.

 La licencia aprobada será a partir del primero de enero de 2018 para que Rodríguez Calderón busque la Presidencia de la República como candidato independiente.

 Por parte de los dos diputados de Movimiento Ciudadano, una se abstuvo y otro votó en contra, mientras que 36 legisladores del resto de las bancadas sufragaron a favor del permiso al gobernador.

 El gobernador interino Manuel González fue elegido por 41 votos a favor, por unanimidad.

 El independiente Jorge Blanco no votó aunque estuvo en la sesión y el PAN solicitó se le sancione.

  El coordinador  de Movimiento Ciudadano, Samuel García,  dijo que el peor mensaje que se puede mandar es que hay un Gobernador que no cumple la palabra, que se desdice de ella con facilidad y que actúa por oportunismo político y votó en contra.

 "Por más reflexión que se realizó sobre este tema, venimos a manifestarnos en contra de este dictamen y de otorgar esta licencia, porque por más que revisamos antecedentes legales que revisamos, no está obligado este Congreso a darle una licencia a un Gobernador para que se vaya a competir porque le conviene o le plazca, la gente está en contra de que le demos la licencia, sus redes están pulverizadas por los reclamos de quienes dicen que no se debe ir, nos está dejando morir".

 

 "Yo no estoy dispuesto a cargar con este culpa, por eso voy en contra de este dictamen".