20/Apr/2024
Espectáculos

Invita Museo de Historia Mexicana a vivir “Invasión Vikinga”

Viva la experiencia de una Invasión Vikinga, visite su campamento, conozca sus tradiciones, vea un combate con armas de época y participe en los talleres que impartirá grupo de recreación histórica Fraener Lag, el domingo 29 de septiembre de 15:00 a 20:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

La Invasión Vikinga se realiza con motivo de la exposición ¡Juego a Mi Historia! Playmo culturas, que se exhibe en el Museo de Historia Mexicana hasta octubre 25 y que tiene entre sus dioramas una recreación de un ataque vikingo una fortaleza, permitirá al público participar en charlas, exposiciones, muestras y actividades sobre el tema.

La agrupación Fraener Lag tiene como objetivo es enseñar y enriquecer el conocimiento correcto sobre la cultura vikinga, muestran cómo vivían y morían los vikingos durante la Edad de Hierro, basados en una rigurosa investigación histórica.

Entre las charlas que se desarrollarán en el museo se encuentran: “¿Quiénes fueron los vikingos?”, en la cual se explicará el periodo de la Era de Hierro, las costumbres, alimentación, vestimenta, armamento y la importancia de la guerra en su vida diaria. La plática la ofrecerá Roberto Treviño a las 16:00 horas.

A las 17:00 horas se estarán “Desmintiendo mitos” a cargo de Jesús Dávila, es una charla donde los asistentes conocerán cómo la cultura pop de las series de televisión, películas de Hollywood y caricaturas que abordan el tema de los vikingos, han creado estereotipos alejados de la realidad histórica.

Así mismo habrá talleres como “Combate Vikingo”, donde podrán participar hombres y mujeres mayores de edad, en un entrenamiento de combate vikingo y conocerán los movimientos básicos de ataque y defensa, las armas y los estilos de combate, de 16:00 a 17:00 horas.

En el taller infantil “Pinta tu escudo” que se realizará a partir de las 16:00 horas, los menores -de 8 a 12 años que porten su ticket de entrada al museo- pintarán su propio modelo a escala de un escudo vikingo, se les proporcionará pintura, brochas y círculos de madera o cartón para que lo elaboren con su imaginación e ingenio.

El “Campamento Vikingo” será una reproducción histórica donde se realizarán diversas actividades durante todo el día para que la gente atestigüe la dinámica familiar y comunitaria de la época, incluso participar en divertidos juegos de época.

Para finalizar este evento habrá una “Exhibición de combate” de 19:00 a 20:00 horas, en donde los vikingos se enfrentarán en dos grupos mostrando la variedad de técnicas, formaciones, armas y estrategias de combate que los guerreros empleaban durante la batalla.

Sin embargo, la “Invasión Vikinga” no sólo se llevará a cargo en la Explanada del Museo, al interior del recinto los visitantes podrán tomarse fotografías con los recreacionistas ataviados con ropas de la época.

No se puede perder esta extraordinaria original y diferente experiencia al interactuar, conocer las costumbres y presenciar una serie de batallas con expertos de arte marciales históricas europeas.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033 9898 ext. 112, visitar la página www.3museos.com o a través de Facebook y Twitter @3museos