16/Apr/2024
Local

Se comprometen Jorge Mendoza y Martha de los Santos con agropecuarios de Nuevo León

 

"Los que se dedican al campo son gente que están muy preocupados porque el campo se rescate, eso de que el campo está abandonado es una realidad. Hay una serie de problemas en México para bajar los recursos correspondientes y nos acabamos de hacer un compromiso con todo el Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León y su presidente, Jorge Santos", señaló Mendoza Garza. 
 Con el fin de contar en Nuevo León con un sector agropecuario más competitivo, los candidatos por el PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos González se comprometieron a hacer las gestiones para reactivar e impulsar la actividad económica del campo.
 En su encuentro con el Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León (CEA), la fórmula tricolor escuchó por parte del presidente de organismo y de los miembros, la necesidad de más recursos, programas de capacitación y de apoyos a la producción para los agricultores.
 De la mano de su compañera de fórmula, indicó, y los candidatos a diputaciones  Adrián de la Garza Tijerina, por el Distrito Local 24; Marco González,  por el Distrito Local 25; Juan Espinoza Eguía, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 9; y Rosalva Llanes, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 7, trabajarán juntos desde el poder legislativo para vengan al Estado el dinero suficiente para resolver los problemas del campo.
 La candidata Martha de los Santos González, agregó que desde el Senado trabajarán con ellos para que los guien a hacer las políticas públicas que favorezcan a los agricultores.
 Dado al abandono por parte de las autoridades, el cual ha traído consigo algunas consecuencias como la disminución de la producción en diversas cosechas, el Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León decidió crear puentes de comunicación con los candidatos del Revolucionario Institucional para poder mejorar la política pública.
 "Buscamos poder expresarnos para poder atraer mayores inversiones que favorezcan la productividad del campo, el abandono del campo en particular tiene que ver porque no llegan las inversiones a tiempo, los recursos no llegan con suficiente tiempo como para poder que se genere ese valor y obviamente las reglas de operación son muy complicadas", mencionó Jorge Santos.
 Jorge Mendoza Garza, aseveró, que todo lo que se tenga que hacer desde el Senado para resolver los problemas de Nuevo León y específicamente con el campo, lo van hacer él y Martha de los Santos González.