Local

Irá PAN versus Margarita Arellanes y Rodrigo Medina

Las cuentas públicas de Margarita Arellanes Cervantes y Rodrigo Medina de la Cruz se rechazarán en un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso que los diputados del PAN solicitarán, anunció Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), en compañí­a los legisladores encabezados por su coordinador Arturo Salinas Garza.

La medida, destacó el dirigente, obedece al hartazgo de los ciudadanos ante la corrupción y la impunidad respecto al desempeño de la ex alcaldesa de Monterrey y el ex gobernador.

"La ciudadaní­a está cansada de la falta de transparencia y corrupción pero sobretodo hay un hartazgo por la impunidad.

"Debe quedar bien claro que los diputados van en el sentido de rechazar estas cuentas públicas porque no vamos a respaldar lo que se está haciendo mal, no podemos seguir callados y esperando que los funcionarios públicos que cometieron estas irregularidades sigan callados, tienen que dar la cara", aseguró Guerra Villarreal.

Salinas Garza adelantó que en la primera sesión de la Diputación Permanente pedirán llamar al periodo extraordinario de sesiones, el cual esperan realizar a mediados del mes de mayo, para rechazar las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de Rodrigo Medina de la Cruz y de Margarita Arellanes Cervantes.

"Que quede suficientemente claro, después del análisis, revisión que hemos hecho los diputados del PAN y hemos compartido con la dirigencia estatal hemos llegado a la conclusión que las cuentas públicas de Rodrigo Medina del año 2013 y 2014; y de Margarita Arellanes 2013 y 2014 deben ser rechazadas.

"Acción Nacional, los diputados locales no somos tapadera absolutamente de nadie, hemos rechazado 18 cuentas públicas en lo que va de este periodo y muchas de estas cuentas públicas han sido de gobiernos emanados de Acción Nacional", explicó el coordinador de la bancada del PAN.

En su mensaje el lí­der del panismo en Nuevo León insistió que la ciudadaní­a ve con impotencia como ante presuntos casos de corrupción solo se destituye al funcionario y se archiva el caso, además de que hay dudas sobre el desempeño del pasado gobierno estatal y de algunos municipios.

"Nosotros hemos sido muy claros que aquellos funcionarios que hayan tenido un mal desempeño no va a tener el respaldo del partido y por eso queremos dejar claro a la ciudadaní­a que si algún gobierno ha hecho mal las cosas y ha cometido irregularidades nuestros diputados rechazarán esas cuentas públicas y esperaremos que la Procuradurí­a o la justicia los llame a cuentas y puedan responder contra el daño al erario", añadió Guerra Villarreal.