24/Apr/2024
Local

Invierte Apodaca 21 mdp en obras sociales y deportivas

Apodaca.- Con una inversión mayor a los 21 millones de pesos, el municipio de Apodaca inició la construcción de obras de infraestructura social y deportiva, para beneficio de los vecinos de las colonias Robles, Ébanos y Tréboles.

El Alcalde Oscar Cantú García y la presidenta del DIF municipal, Alejandra Ortega de Cantú dieron el banderazo de arranque de la obra de construcción del Espacio Infancia - Adolescencia y el Centro DIF, en la colonia Robles.

"Hoy iniciamos un sueño más, que es la construcción de este espacio para niños y adolescentes, un espacio que ayudará a los padres de familia con el cuidado y protección de los niños, ellos tienen que cumplir con otras obligaciones”, mencionó Cantú García.

El proyecto busca apoyar a los padres de familia, brindándoles atención a sus hijos con actividades escolares, físicas y recreativas, mientras ellos tienen que salir a trabajar.

El inmueble en el que se invertirán seis millones 300 mil pesos de pesos, estará dividido en dos áreas: El Espacio Infancia Adolescencia que contará con salón polivalente, aulas, almacén, pórtico, jardín, patio, rampas de acceso para discapacitados y salida de emergencia; el DIF municipal contará con recepción, cocina y áreas donde impartirán los diferentes cursos de capacitación y autoempleo.

En apoyo a la economía familiar, también se dio el inicio a la obra de construcción de la Guardería DIF, en la Colonia Tréboles con una inversión de ocho millones 300 mil pesos, habilitada con aulas de lactantes, maternal, preescolar, aula polivalente, vestíbulo, almacén, enfermería, comedor, jardín, cocina, sanitarios y lavandería.

“Estoy muy contenta de estar iniciando con esta obra que traerá muchos beneficio a las madres de familia y vecinas de este sector. Este proyecto mejorará la calidad de vida todos los pequeños que serán atendidos aquí”, concluyó la Presidenta del DIF.

 

INAUGURAN PARQUE DEPORTIVO Y CASA DE RAQUETAS

En un hecho histórico, el municipio de Apodaca inauguró el primer Parque Deportivo y Casa de Raquetas en la Colonia Ébanos.

El munícipe, Oscar Cantú García junto a jóvenes deportistas y funcionarios municipales cortó el listón inaugural de la obra en la que se invirtieron seis millones 500 mil pesos.

"Rescatamos espacios públicos para fomentar el deporte en los niños y jóvenes, con este nuevo centro beneficiaremos alrededor de dos mil deportistas ", dijo el Edil.

El parque deportivo cuenta con áreas de entretenimiento para tenis frontón, campo de tiro con arco, campo de fútbol, vitalista, gimnasio al aire libre y área de juegos infantiles.