19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 05 06 20

Mientras en el Congreso local el órgano máximo de Dirección, la COCRI, fija la fecha de dos periodos extraordinarios en este mes, la Comisión  Permanente celebrará los miércoles de cada semana una sesión.
Y bueno de hecho la Permanente ya convocó a los ocho diputados que la conforman para el miércoles 10 de junio a las once de la mañana.
Los periodos ordinarios solicitados vía el Grupo Legislativo de Nueva Alianza, serán para avanzar en la agenda Legislativa mínima que no se alcanzó a cumplir por el problema de la pandemia del Covid - 19.
 Cierto que esta situación ha provocado críticas de diversas organizaciones, pero al menos los diputados han hecho el esfuerzo para cumplir con el trabajo legislativo.
Y si bien es cierto que las medidas sanitarias se han seguido al pie de la letra en el Congreso local, no le extrañe si la próxima semana se endurecen más por casos detectados entre los reporteros de la fuente que pudieron haberse infectado al acudir al Palacio de Gobierno, durante las conferencias del doctor Manuel de la O.
Digo porque hay compañeros que cubren el Congreso, pero también el Gobierno Estatal.
Y bueno, en el Congreso han sido cuidadosos, pero una prueba de que vendrán medidas más estrictas, es la petición de la diputada Guadalupe Rodríguez, quien pidió revisar limpieza de ductos del aire acondicionado y muchas otras medidas.
De cualquier manera si durante el mes de mayo hubo actividades legislativas de dos veces por semana. Ahora sólo será una.
Los reporteros infectados ya están bajo estrictos cuidados de aislamiento.
 Y quizá el Congreso podría tomar la decisión de celebrar sesiones, sin reporteros o quizá dejar entrar a menos gente al recinto, como medida de prevención.
Y bueno, hay que recordar que también ya se dio un caso de contagio por Covid - 19 en el Departamento de Prensa del Gobierno Estatal.
Esperaremos pues las fechas de los periodos extraordinarios y también qué otras decisiones tomarán los diputados.
Por lo pronto, ya algunos reporteros piden a sus medios mayor protección con equipo adecuado para evitar más contagios.