Local

Conflicto sindical en Salud

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León que lidera Manuel de la O registra un conflicto laboral con marcado interés político en donde la enfermera Mónica Rocha tiene en contra todo el alto aparato burocrático, empeñado en eliminarla de la sucesión sindical, presionando su despido.

Lo anterior surgió en varias diligencias que la propia Mónica Rocha intentó realizar este miércoles de Semana Santa para comprobar incapacidades de trabajo y pases de salida, sin éxito, ya que distintos directores se negaron terminantemente a recibirle la documentación.

Rocha denunció que le están cerrando las puertas para no admitirle la documentación para que pasen los días y luego dictaminarle el despido, alegando que no presentó los oficios en tiempo y forma.

Eso tuvo lugar en la Jurisdicción número 2 y posteriormente en las propias oficinas de la Secretaría de Salud en la calle Matamoros, del centro de Monterrey donde guardias privados de seguridad le cerraron las puertas.

Tenemos órdenes de arriba de no permitirle la entrada”, dijeron hombres uniformados que, sin embargo, le comenzaron a tomar videos a Mónica Rocha desde el interior del acceso principal, lo cual ella dijo que no le intimida en lo más mínimo.

Entrevistada en el lugar, Mónica Rocha, Licenciada en Enfermería, informó que de manera inexplicable se le negaba el ingreso ya que para ella es de elemental necesidad entregar documentación oficial donde demuestra, por ejemplo, una incapacidad de trabajo y otros trámites.

Dijo que todo tiene un origen político ya que se advierte un contubernio entre la Secretaría y la actual directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 34, en donde hay el propósito de que no haya cambios en la dirigencia sindical.

Mónica Rocha comentó que ella tiene aspiraciones para contender por la renovación de dirigente del gremio de Salud, lo cual debe ocurrir entre los meses de octubre y noviembre de este año, por lo que se ha echado a andar toda una maquinaria institucional para frenarla con su despido laboral.

Trabajadores de la dependencia revelaron que su compañera cuenta con simpatías para la elección sindical, de ahí que se le esté presionando para que desistas de sus pretensiones.

 Otros afirman que Mónica Rocha debe defenderse con todo ya que es una injusticia la que se está cometiendo contra ella.