Nacional

Dan 20 años de cárcel a mexicano por explotación sexual de menor en EU

CIUDAD DE Mí‰XICO. El mexicano Timoteo Reyes Pérez, extraditado el año pasado de México a Estados Unidos, fue sentenciado a 20 años de prisión por el tráfico sexual de una menor de edad, anunció hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Reyes Pérez, de 35 años de edad, habí­a sido encontrado culpable desde 2008 a las acusaciones de tráfico sexual de una menor.

El mexicano conoció y contrajo matrimonio con su ví­ctima cuando tení­a apenas 14 años de edad y la llevó ilegalmente a Nueva York, Atlanta y el sur de la Florida.

De acuerdo con documentos judiciales, Reyes Pérez prostituyó a la joven enburdeles de varias ciudades de Estados Unidos, incluida West Palm Beach, donde la forzaba a tener sexo hasta con 30 clientes diarios y retení­a los ingresos.

Durante la audiencia de sentencia, la joven acusó a Reyes Pérez de forzarla a la prostitución contra su voluntad, usando violencia fí­sica y sexual.

Otros cinco coacusados se declararon culpables de tráfico sexual de una menor de edad y fueron sentenciados en 2009 a condenas de entre 60 y 160 meses de prisión.