Nacional

La Lotería Nacional rindió un Homenaje con el Sorteo de Diez No. 112 al Primer Actor y Comediante, Sergio Corona

Ciudad de México.- La Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública rindió un Homenaje con el Sorteo de Diez No. 112 al Primer Actor y Comediante, Sergio Corona, quien cumplió 70 años de trayectoria artí­stica y con su participación en innumerables telenovelas, programas, comerciales y pelí­culas se ganó el aprecio y reconocimiento de los mexicanos.

Al presidir la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que con este sorteo se reconoce el trabajo, el esfuerzo y todo lo que ha desarrollado a lo largo de su vida Sergio Corona, un mexicano ejemplar y que todo mundo conoce y reconoce. "Para la Loterí­a Nacional es un privilegio que nos haya dado la oportunidad de plasmar en un billete su imagen para el sorteo de hoy".

Subrayó que la Loterí­a Nacional cumplió el pasado 07 de agosto 246 años de vida y es una institución creada antes de la conformación del Estado mexicano. "El edificioMoro tiene similitudes con don Sergio Corona, porque el próximo mes de noviembre cumple 70 años de vida; este bello y emblemático edificio de la Ciudad de México hoy sigue de pie y albergando los sorteos. Así­ como sigue fuerte, sólido y dando atención y funcionalidad a la Loterí­a Nacional, así­ también don Sergio Corona tiene 70 años en la vida artí­stica de nuestro paí­s".

Treviño Villarreal aseguró que no hay un mexicano que no conozca a Sergio Corona, que no haya visto su imagen en algún comercial, pelí­cula o telenovela. "Es usted una leyenda don Sergio y aquí­ en la Loterí­a Nacional además de reconocer a través de nuestros billetes de loterí­a fechas conmemorativas de los estados y de alguna institución pública y privada, también distinguimos a los personajes que le han dado alegrí­a y felicidad a los mexicanos".

El titular de la LOTENAL comentó que la imagen del actor llegó a todo el paí­s a través de 3 millones 200 mil cachitos y los billeteros se encargaron de llevarlos a todos los rincones de México, a fin de que los mexicanos se sumaran a este homenaje.

El Primer Actor y Comediante, Sergio Corona Ortega -originario de Pachuca, Hidalgo y quien inició su trayectoria artí­stica como bailarí­n a los 17 años- agradeció a Treviño Villarreal este reconocimiento por cumplir 70 años de carrera artí­stica. Recordó que hace muchos años llegó realizar presentaciones en el Salón de Sorteos, lo cual fue muy emotivo y especial.

En el marco de la ceremonia, el actor evocó a los grandes maestros cómicos desaparecidos, para quienes pidió un aplauso al público asistente por todo lo que le enseñaron. Mencionó a los actores: Joaquí­n Pardavé, Jesús Martí­nez "Palillo", Germán Valdés "Tin Tan", Clavillazo y a Pompin Iglesias. "Estoy muy contento y agradecido con todas las personas que adquirieron billetes con mi imagen".

Treviño Villarreal entregó a Sergio Corona una reproducción ampliada del billete del sorteo y un libro denominado "El Juego de la Fortuna". Los Niños Gritones felicitaron y le dedicaron su tradicional porra al actor, quien el próximo 7 de octubre cumple 88 años de edad.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 44490, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Veracruz, Veracruz y su segunda a Tampico, Tamaulipas. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 02151; su primera serie fue remitida para su venta a Cuernavaca, Morelos y su segunda al sistema de internet.