Nacional

Comunidad lésbico-gay rechaza agresiones contra ese grupo en Chechenia

México - A nombre del colectivo LGBTTTI de México, la activista Alexandra Rodrí­guez de Ruiz leyó un pronunciamiento en el que rechazan toda acción o polí­tica que atente contra la dignidad y la vida de quienes forman parte de la diversidad sexual en Rusia.

Con pancartas, veladoras y flores, integrantes de dicha comunidad hicieron una velada frente a la embajada de ese paí­s para mostrar su rechazo ante la agresión que viven homosexuales en la República de Chechenia.

De acuerdo con fuentes periodí­sticas moscovitas, existe un campo de detención para personas sospechosas de ser homosexuales y denuncias sobre tortura, desapariciones y presuntos asesinatos de esa población, por lo que pidieron investigar y tomar las medidas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia.

En ese sentido, los asistentes de distintas asociaciones civiles, defensores de los derechos humanos y ciudadanos exigieron a las autoridades diplomáticas respetar y proteger los derechos y la dignidad de todas las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trangénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en esa nación europea.

En el acto, externaron también su preocupación porque el gobierno ruso decretó una ley abiertamente homofóbica que reprime a varones gay, al acusarlos de fomentar la homosexualidad en menores de edad.

"Tanto Naciones Unidas como gobiernos internacionales deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gay", insistieron en dicho acto de solidaridad.

Finalmente, la comunidad LGBTTTI en México entregó este miércoles un carta a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para manifestar su preocupación y hacerles visibles mencionadas exigencias.