26/Apr/2024
Local

Fomenta Dirección de Tránsito cultura para peatones en Monterrey

Monterrey.- Para proteger la integridad física del peatón, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey entregó esta mañana volantes en el centro de la ciudad, con lo que busca crear cultura a favor de la seguridad de los transeúntes.

   Esta campaña se lleva a cabo a través de la Dirección de Tránsito, para que los ciudadanos no corran riesgos al caminar por la vía pública.

   Azael Castillo Vargas, Director de Tránsito de Monterrey, explicó que trabajan de forma permanente en este tipo de acciones, además de fomentar la cultura vial, también es importante que los ciudadanos tomen precauciones al caminar.

   “Estamos intensificando estos programas para también exhortar al peatón a que tome una serie de precauciones, ya que muchas veces van distraídos con el celular y no están atentos al caminar”, expresó.

    Otro de los exhortos es el de usar los puentes peatonales para evitar el riesgo de sufrir un atropello.

   Algunas de las frases que se incluyen en los volantes son: Peatón no corras riesgos”, “Por tu seguridad, utiliza los puentes peatonales”, “Cruza por las esquinas y usa los cruces peatonales”, “No te distraigas con el celular al caminar”, “En Monterrey caminamos Seguros”.

   “También estamos invitando a los ciudadanos a que esperen a que cambie la luz del semáforo para que puedan cruzar la calle”, agregó Castillo Vargas.